NUEVAS TARJETAS CON SELLO PERSONALIZADO IMPRESO

        Correos ha puesto en servicio el primero de mayo un nuevo producto denominado "Tarjeta Tu Sello Personalizado".

      Este nuevo artículo comercial que edita Correos, filatélicamente hablando, es un efecto Entero Postal de Iniciativa Privada que se caracteriza porque el sello impreso en la tarjeta es un Sello Personalizado del que -previamente- el editor de la misma ha tenido que adquirir un pliego -como mínimo- para adquirir el derecho a realizar la tarjeta prefranqueada en cuestión.
  Según expresa Correos en su promoción institucional referida por su Red Social... está pensada para los filatelistas e incluso la Federación Nacional de Sociedades Filatélicas en su página 'Noticias' indica que... Lo consideramos un producto muy interesante, sobre todo por su precio, considerando asimismo que... quizás en algunos casos los ejemplares (el pedido mínimo es de 300 ejemplares) pueden parecer muchos, pero en general creemos que es un producto acertado sobre todo en estos momentos que no hay ayudas por ningún lado.

  En los dos enlaces adjuntos se puede leer la Normativa que Correos ha hecho pública en su propia página web para poder solicitar este nuevo modelo de tarjeta, así como también se puede descargar el Formulario necesario para poder realizar el pedido correspondiente, de acuerdo a las exigencias requeridas por Correos.


CATALOGACIÓN.

        Con el fin de establecer un criterio sencillo de catalogación para estas tarjetas, lo más adecuado será haciendo referencia cronológica por orden de aparición, a la provincia de emisión, a su facial y al año en que se ha emitido, diferenciéndolas entre ellas con las siglas iniciales TPSP seguidas de tres secuencias de identificadores, que van separados en sus guarismos numéricos por una barra (/) y un guión (-) antes de la letra que define el Facial (A, B o C), de modo que los dos primeros dígitos se corresponderán con el del Código Postal de la Provincia de la cual proceden, los tres dígitos de después de la barra expresan la secuencia cronológica ordinal respecto de su fecha de emisión, desde la más antigua a la más moderna, terminando tras el guión con la letra mayúscula A, B o C que expresa el facial de la tarjeta.

        Además, clicando sobre cada una de las imágenes mostradas podremos obtener una mejor visualización, aumentándolas de tamaño y rindiendo una mayor nitidez.




    Obviamente, estas tarjetas representan para el coleccionista un nuevo área dedicada al coleccionismo cartófilo y de los "Enteros Postales".



RegresarVuelve atrás, o pulsa INICIO para volver al Principio.