LAS TARJETAS DEL CORREO EMITIDAS EN 2021.




    El día 21 de enero de 2020, con motivo de la emisión de los efectos postales de la Serie "Maravillas del Mundo Moderno", se emite una nueva Tarjeta del Correo dedicada al Monumento del Coliseo de Roma, también conocido como «Anfiteatro Flavio», estando ilustrada en su anverso con una imagen del lateral del monumento y que presenta sus dos arcadas típicas y con el dorso franqueado con el sello de correo emitido como adhesivo de la misma Serie con un facial de Tarifa "C" (Internacional general), bajo la indicación "80-43", tal y como le corresponde a los efectos producidos por Correos.

    Sigue siendo sorprendente el hecho de que se filatelicen monumentos de otras naciones, habiendo tantísimos monumentos en nuestro país susceptibles de ser asimismo "maravillosos", sin desmerecer la belleza de la tarjeta en sí misma.






    El día 14 de febrero, festividad de San Valentín y 'Día de los Enamorados', se emite una nueva tarjeta prefranqueada conmemorativa de esta celebración. La tarjeta está ilustrada al anverso con un dibujo de dos corazones entrelazados y semejando un beso enamorado, presentando al dorso el signo de franqueo que reproduce el sello de correos emitido para esta misma ocasión y provisto con Facial de Tarifa "A" (Nacional Interurbana), bajo la indicación "80-44", tal y como le corresponde a los efectos producidos por Correos, aún cuando debiera llevar la indicación "80-38", pues éste es el ordinal que le debiera corresponder por su fecha y orden de emisión, tras la tarjeta anterior.

    Ciertamente nos parece muy acertado el hecho ed celebrar este 'Día de los Enamorados' entre tanto sufrimiento como nos está provocando la penosa pandemia del CoVid'19. Como el Amor todo lo puede, ojalá que esta tarjeta venga acompañada de la erradicación de esta maldita enfermedad. ¡Ojalá sea así y todos podamos disfrutar de los besos y abrazos que por nuestra lucha constante contra este virus nos merecemos!.






    El 14 de mayo de 2021 se emite una nueva Tarjeta del Correo, como es costumbre coincidiendo con la emisión de los sellos adhesivos de la Serie «Europa», dedicada en esta ocasión a la Fauna Nacional en Peligro de Extinción, con el caso del Lince en el caso de España, presentando al anverso un dibujo multicolor con la imagen naf de un grupo de linces en su entorno natural y portando al dorso la imagen del sello adhesivo dedicado al tema 'Europa' aparecido dentro de la Serie antedicha, con un facial de Tarifa B (Internacional para países de Europa).

    Aparece esta nueva Tarjeta del Correo bajo la indicación ordinal "80-45", propia de las emisiones institucionales de Correos, reflejando el sello un valor postal de Tarifa B, correspondiente a una Tarifa de Correo ordinario internacional para países de Europa. Aunque el facial es apropiado esta vez, más aún tratándose de la serie dedicada al tema 'Europa', insistimos en que los faciales de las Tarjetas del Correo deberían presentar -como es el caso- las tarifas más usuales, lo que sin duda redundará en un beneficio tanto para Correos, como para el coleccionista.






    El 1 de septiembre de 2021 se emite una nueva Tarjeta del Correo dedicada en esta ocasión a la celebración del 75 Aniversario de la creación del Servicio Filatélico de Correos, mostrando en su anverso el mismo diseño alegórico que presenta el sello motivo principal de la Hoja Bloque editada para celebrar este evento.
    Aparece esta nueva Tarjeta del Correo bajo la indicación ordinal "80-46", propia de las emisiones institucionales de Correos, reflejando el sello un valor facial de 4,70 .
    Bajo nuestro humilde punto de vista, no es éste el mejor recuerdo que el Servicio Filatélico de Correos puede y debe proporcionar como recuerdo de su 75 aniversario a sus usuarios y abonados; ni tan siquiera a nadie que esté interesado por la buena Filatelia, ya que nuevamente insiste Correos en editar tarjetas prefranqueadas, no sólo de facial exagerado, sino que también dispone en el caso de esta tarja de un facial que corresponde con el que precisaría una carta con peso de entre 50 y 100 grs. para ser enviada como certificada y con destino nacional, cosa que es absolutamente inapropiado, no ya por el peso de la tarjeta -que es menos de 6 grs.- sino porque en nada es correcta la leyenda que la tarjeta exhibe en su dorso al pie y en su mitad derecha como "Valor Postal: Tarifa 4,70 . (carta normalizada hasta 20 gr. internacional)", publicación que no se corresponde en modo alguno con la realidad de la tarjeta.
    ¡Es el colmo -y un despropósito-: El propio Correos NO SABE cuáles son sus propias tarifas!.
    Ciertamente, es inadmisible e intolerable esta actitud del Correo Español, que lo sitúa no ya en la frontera de lo inadecuado e impropio de un Servicio Público, sino rozando incluso los límites de lo ridículo.

    La cuestión que cabe preguntarse no es «¿Hasta cuánto más estirará Correos apretando el lazo con el que está estrangulando al bolsillo del coleccionista?», sino «¿Hasta cuándo aguantarán este despropósito los coleccionistas?»...








    Aunque lo observado en este 2021 no es el caso, debemos insistir en que los faciales expresados en las tarjetas deben ser apropiados, evitando dar la sensación de ser no más que la prueba de un desmedido afán recaudatorio por parte de Correos.


RegresarVuelve atrás, o pulsa INICIO para volver al Principio.